PROYECTO CONECT-AS

PROYECTO CONECT-AS

¿Eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y/o del Salario Social Básico (SSB) ?

Puedes acceder a una ayuda para entrar en el mundo digital, con un BONO de 1.000 euros para la compra de un equipo portátil y conexión a Internet. ¡Y con la posibilidad de formarte como ciudadano/a digital!


¿Qué es Conect-AS?

Es un proyecto que nace del acuerdo entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Su objetivo es impulsar la activación inclusiva social mediante la reducción de la brecha digital que sufren las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, en concreto las perceptoras de rentas básicas (Salario Social Básico e Ingreso Mínimo Vital).

El proyecto se incluye en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participa en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

El programa incluye una dotación económica específica (Bono Conect-As) y la posibilidad de participar en Itinerarios formativos o tutorías a demanda.


REQUISITOS

Residir en el Principado de Asturias y estar empadronado en alguno de sus concejos.

Permiso de residencia para personas que no cuenten con nacionalidad española o que no sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea.

Ser titular o integrante de Unidad Económica de Convivencia Independiente beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital (IMV), del Salario Social Básico (SSB) o de ambas (una solicitud por UECI).

Tener al menos 18 años a fecha de publicación de la convocatoria.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias.

Cumplimentar un cuestionario y manifestar el consentimiento para la participación en el proyecto, con carácter previo a la concesión de la ayuda.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 al 21 de Julio de 2022


CONTACTO

Teléfono 984 018 532

Correo electrónico - info.conectas@tragsa.es 

Requisitos

Documentos

Imágenes

CARTEL