APOYO AL PUEBLO UCRANIANO

APOYO AL PUEBLO UCRANIANO

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MORCÍN CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA A UCRANIA

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania por parte de la Federación Rusa, el Ayuntamiento de Morcín se suma a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y expone que:

1.- Condena enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Insta, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2.- Apoya firmemente a la población de Ucrania a la que traslada toda nuestra solidaridad y afecto. Hace extensivo este apoyo a las personas ucranianas que residen en nuestro país - especialmente a las residentes en Asturias - a las que se considera nuestros vecinos y vecinas.

3.- Se suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4.- Respalda, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5.- Se pone a disposición del Gobierno de España en coordinación con el Gobierno del Principado de Asturias, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.


Se apoyan las siguientes medidas:

1º.- Convocar una concentración silenciosa este miércoles día 9 de marzo a las 12:00h frente al Ayuntamiento de Morcín, de 5 minutos de silencio, en repulsa a los ataques perpetrados por el gobierno ruso en Ucrania tal y como se concluye de la Declaración Institucional de la FACC transcrita en el punto anterior.

2º.- Abrir un REGISTRO DE OFRECIMIENTOS DE COLABORACIÓN CIUDADANA que se reciban para ser puestos a disposición de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo en caso necesario, incluyendo en esta relación la siguientes ofrecimientos:

2.1.- Familias de acogida.

2.2.- Viviendas

2.3.- Voluntariado como por ejemplo: abogados/as, traductores/as, psicólogos/as, etc.

3º.- Poner a disposición de la FACC, de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones o institución competente, el local denominado “Escuela Hogar” de La Foz de Morcín para la posible acogida de unas 30 personas aproximadamente, si fuere necesario.

4º.- Poner a disposición los locales municipales para la recogida de materiales por las asociaciones colaboradoras.

Documentos

CARTEL INFORMATIVO

Imágenes

BANDO