Estas en:

null IV CARRERA MARCHA GALBÁN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

IV CARRERA MARCHA GALBÁN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El objetivo de esta carrera es que el 20 de febrero, domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer, toda Asturias corra contra el Cáncer Infantil. Lo importante es qué en cada rincón de nuestra comunidad autónoma haya alguien solidarizado y sensibilizado con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias.

  • Los beneficios  se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir necesidades del HUCA, hospital de referencia del cáncer infantil en Asturias, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos.

Gracias a este evento hemos consolidado el Programa de Apoyo a la Investigación, y actualmente a través del convenio de colaboración con la Finba-Ispa se están llevando a cabo dos proyectos muy importantes en Asturias:

  • Estudio de la edad epigenética en largos supervivientes de cáncer pediátrico y su utilidad clínica.
  • Desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.

 Cada año se diagnostican alrededor de 15 nuevos casos de cáncer infantil en el Principado y 10 casos más de edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Galbán cuenta con 230 familias socias, algunos de esos padres son huérfilos, han perdido a su hijo o a su hija (5 de ellos en 2021).

¡Ya están abiertas las inscripciones a través de asociaciongalvan.org !   

Imágenes

CARTEL