BANDO SOBRE RECONOCIMIENTO DE CERDOS SACRIFICADOS PARA EL CONSUMO FAMILIAR
La campaña se llevará a cabo entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de marzo de 2025, según lo establecido en la Resolución de 9 de agosto de 2017 de la Consejería de Sanidad.
Para poder sacrificar los cerdos deberá obtenerse el correspondiente permiso municipal.
Solamente se autorizará el sacrificio de los cerdos necesarios para satisfacer el consumo de cada familia, quedando totalmente prohibida la venta de productos resultantes de la matanza tanto frescos como curados.
Las muestras a presentar para el análisis serán de un peso igual o superior a 50 gr/cerdo y a 100 gr/jabalí: En cerdos las muestras se recogerán de los pilares del diafragma, de los músculos cerca de costillas, de maseteros o de la lengua. En jabalíes las muestras se recogerán de los músculos de la extremidad delantera, la lengua o el diafragma.
Para reforzar los servicios prestados por los Veterinarios Oficiales, el Ayuntamiento de Morcín dispone de los siguientes Veterinarios colaboradores cuya actividad no será gratuita, debiendo los propios interesados satisfacer a dichos Veterinarios colaboradores los honorarios que éstos tienen establecidos.
D. Armando González Rodríguez: Recogerá las muestras a domicilio mediante llamada a los teléfonos 985234896 ó 676965515, de Lunes a Viernes; con honorarios de 20,00 euros/muestra de cerdo.
Documentos
BANDO
Imágenes