ANUNCIO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MÓDULO DE ANTIGUAS ESCUELAS DE LAS MAZAS PARA CENTRO SOCIAL

ANUNCIO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MÓDULO DE ANTIGUAS ESCUELAS DE LAS MAZAS PARA CENTRO SOCIAL

PROYECTO DE REHABILITACION INTEGRAL DE UN MÓDULO DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE
LAS MAZAS PARA CENTRO SOCIAL
(FONDOS LEADER)


El proyecto consiste en la rehabilitación de uno de los módulos de las Antiguas Escuelas de Las Mazas para albergar un centro social y cultural. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dotar, tanto a la localidad de las Mazas como al resto del municipio, de un espacio social y multidisciplinar donde celebrar todo tipo de actividades sociales y culturales: eventos, exposiciones, reuniones de vecinos, reuniones de asociaciones, cursos, etc. Así mismo, se recuperará un edificio emblemático de la zona, en estado de ruina, que se encuentra dentro del Inventario del Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son: 1.- Poner a disposición de los habitantes del núcleo de Las Mazas y del resto del municipio una instalación muy demandada por los vecinos de la localidad. 2.- Recuperar un espacio público muy degradado e infrautilizado. 3.- Contribuir a la fijación de la población mediante la dotación de un recurso con una incidencia en el nivel de bienestar de la población y la calidad de vida. 4.- Mejorar la cohesión social. 5.- Desarrollar un plan de gestión y conservación para la nueva infraestructura definiendo de forma precisa los criterios y las líneas a seguir para garantizar la conservación del nuevo equipamiento.

Las ayudas derivadas de la aplicación de la presente convocatoria están cofinanciadas en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en un 14% con cargo al Principado de Asturias y en un 6% con cargo a la Administración General del Estado.

Detalle de la ayuda según Resolución de 12 de abril de 2021 de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se dispone el gasto y se conceden las ayudas presentadas al amparo de la Resolución de 25 de junio de 2020, por la que se aprueba la convocatoria plurianual 2020 de ayudas de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias para el desarrollo de las operaciones previstas en sus estrategias de desarrollo rural partivipativo (FEADER, PDR 2014-2020 Principado de Asturias):

 

Número de expediente

Entidad

NIF

Finalidad

Inversión subvencionable

Ayuda concedida

Ayuda 2021

Ayuda 2022

2020.1.07.074.B.290

Ayuntamiento de Morcín

P3303800A

Rehabilitación integral de un módulo de las antiguas escuelas de Las Mazas para Centro Social

94.999,99

94.999,99

23.000,00

71.999,99

Contenido del Anuncio de formalización del contrato de obra en la Plataforma de Contratación del Sector Público:

-. Objeto del contrato: REHABILITACION INTEGRAL DE UN MÓDULO DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE LAS MAZAS PARA CENTRO SOCIAL.

-. Importe de la adjudicación con impuestos: 94.999,99 ¿

-. Plazo de ejecución: 9 meses desde la firma del acta de replanteo.

-. Adjudicatario: OBRAS, VIALES E INFRAESTRUCTURAS DEL NORTE, S.L.

-. Fecha de formalización del contrato administrativo: 29 de junio de 2021.

-. Acta de replanteo: Un mes desde la formalización del contrato.

 

Documentos

ANUNCIO