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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Introducción

El Ayuntamiento de Morcín trata los datos personales recogidos a través de su portal de internet, www.morcin.es como responsable del tratamiento, según lo dispuesto en el - Reglamento (UE) 2016/679 - Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) - y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, garantizando el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de los servicios municipales ofrecidos por este canal de comunicación.

La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales. Esta Política de Privacidad podrá ser actualizada por el Ayuntamiento cuando se realicen nuevos tratamientos de sus datos personales o existiesen modificaciones legislativas.

El Ayuntamiento ha designado a un Delegado de Protección de Datos Personales, con dirección de contacto al email: dpd.ayuntamientos@i-cast.es o en la sede electrónica en https://morcin.sede.e-ayuntamiento.es/  o dirección de correo postal en Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín (Asturias) para aclarar cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales o ampliar la información.

2. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es el Ayuntamiento de Morcín con NIF: P3303800A, domicilio en Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín  (Asturias) y teléfono 985 78 31 62.

3.Tratamiento de los datos personales

El Ayuntamiento de Morcín recopila datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios prestados a través de este sitio web. Algunos de estos datos los facilita directamente, por ejemplo, cuando cumplimenta un formulario de solicitud y otros son obtenidos indirectamente con tecnología como es el caso de las cookies.

Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.

Los medios utilizados por el Ayuntamiento para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

  • Formularios: A través de formularios, el Ayuntamiento recopila datos de carácter personal para acceder y prestarle los distintos servicios prestados desde este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba se entregará en el propio formulario.
  • Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico establecidas en el sitio web del Ayuntamiento serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible en: Deber información correos electrónicos. 
  • Cookies: El Ayuntamiento puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible en: Política de Cookies

Los datos solicitados en los formularios o solicitudes disponibles en el sitio web son, con carácter general, obligatorios (se indica con un asterisco en cada uno de los campos a rellenar) para cumplir con las finalidades establecidas. Si desea utilizar otros medios para la remisión de datos al Ayuntamiento la persona usuaria deberá aportar únicamente aquella información que sea precisa en cada caso.

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar al Ayuntamiento a través de los medios de recogida de datos establecidos. Además, se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al Ayuntamiento con el fin de mantenerlos actualizados.

La tipología de datos personales tratados es, con carácter general, identificativa como: nombre, apellidos, NIF, firma, dirección, teléfono y correo electrónico, sin perjuicio de que en los documentos aportados puedan incorporarse otros aportados por el interesado. Además, en la navegación de nuestra web se tratan los datos como la dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web.

Los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal. No están previstas transferencias de datos fuera del espacio de la Unión Europea.

El Ayuntamiento conservará los datos personales mientras dure la finalidad para la que se recogen o para dar respuesta al procedimiento solicitado incluyendo la interposición de reclamaciones o recurso; además podrá incorporarlos al archivo según la política de gestión documental del municipio.

4. Limitaciones en el tratamiento

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos), sin perjuicio de otra normativa aplicable. Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor, previa identificación.

5. Información en la recogida de datos

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.

6. Plazo de conservación

El Ayuntamiento conserva sus datos personales durante el tiempo imprescindible y necesario por cada finalidad del tratamiento, sin perjuicio de que pueda revocar el consentimiento en cualquier momento. El plazo de conservación, generalmente, vendrá dado por el cumplimiento de una obligación legal que pueda darse en cada uno de los tratamientos o para el ejercicio de posibles reclamaciones por parte de las personas usuarias.

7. Medidas de seguridad

El Ayuntamiento adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

8. Registro de Actividades de Tratamiento

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de Morcín lleva a cabo se encontrará disponible próximamente en el Portal de Transparencia en el apartado de Protección de Datos - Registro de Actividades de Tratamiento.

9. Derechos

Los derechos de las personas afectadas son:

  • Obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias:
    • La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por el Ayuntamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, el Ayuntamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
    • La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos ante el Ayuntamiento de Morcín - Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín (Asturias), indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la dirección de correo: dpd.ayuntamientos@i-cast.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos - Dirección: C/ Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) - Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, con carácter previo y potestativo podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento: dpd.ayuntamientos@i-cast.es.

Fecha de publicación: 06 de mayo de 2021

 

NAVEGACIÓN A TRAVES DE ESTA PÁGINA WEB

El Ayuntamiento sólo obtiene y conserva la siguiente información sobre los visitantes de nuestro Sitio Web:

  1. El nombre de dominio del proveedor que les da acceso a la red (ISP).
  2. La fecha y hora de acceso a nuestro Sitio Web.
  3. La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web.
  4. El número de visitantes diarios de cada sección del Sitio Web.
  5. El navegador utilizado para ver el Sitio Web.

 

DEBER DE INFORMACIÓN - CORREO ELECTRÓNICO

El Ayuntamiento de Morcín, dispone en su sitio web de distintas direcciones de correo electrónico que sirven de canal de comunicación para las finalidades establecidas en cada caso. Así mismo, el Ayuntamiento en ocasiones puede utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con los que mantiene algún tipo de relación.

Los datos respecto del responsable del tratamiento y datos de contacto del delegado de protección de datos se encuentran indicados en el apartado 2 de la Política de Privacidad.

En atención a la finalidad de que se trate, la base legitimadora para el tratamiento de los datos de la persona usuaria/remitente del correo por parte del Ayuntamiento será:

  • El cumplimiento de una obligación legal o el cumplimiento de una misión realizada en interés público o el ejercicio de poderes públicos, en aquellos casos en el que el tratamiento traiga causa del ejercicio de sus competencias y funciones legalmente atribuidas.
  • El consentimiento prestado por el usuario/remitente, en aquellos casos en los que proceda, como ocurre con el tratamiento que trae causa de la suscripción de la persona afectada a canales de información.
  • La existencia de una relación contractual o precontractual, en aquellos casos en los que el tratamiento traiga causa de la existencia de relaciones contractuales o prestación de servicios.

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.

Los datos recabados a través del correo electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los derechos en materia de protección de datos que asisten a las personas usuarias/remitentes de correos son los establecidos en el apartado 9 de la Política de Privacidad.

 

DEBER DE INFORMACIÓN - LLAMADAS TELEFÓNICAS

Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Morcín con NIF: P33033800A domicilio en Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín y teléfono 985783162 que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su solicitud y/o consulta.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1 c del RGPD: cumplimiento de una obligación legal de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

No están previstas comunicaciones a terceros, salvo obligación legal. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Tineo, Pza. del Ayuntamiento S/N, 33870 (Tineo) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos.

Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd.ayuntamientos@i-cast.es

 

DEBER DE INFORMACIÓN - VIDEOVIGILANCIA

Responsable del tratamiento

  • Identidad: Ayuntamiento de Morcín NIF: P3303800A
  • Dirección postal: Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín (Asturias)
  • Delegado de Protección de Datos (DPD): dpd.ayuntamientos@i-cast.es

Finalidad del tratamiento

  • Finalidad: Garantizar la seguridad de las personas, la vigilancia y control de accesos en las instalaciones municipales, casa consistorial y otros locales.
  • Plazos de conservación: Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de 1 mes desde su captación.

Legitimación

La licitud del tratamiento se basa en el artículo 6.1 e) del RGPD: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Destinatarios

Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento a:

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Juzgados y Tribunales

No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.

Derechos

Las personas interesadas tienen derecho a:

Obtener confirmación sobre si la entidad, está tratando sus datos personales.
Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados.
Solicitar en determinadas circunstancias:

(i) La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por la entidad para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y
(ii) La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los derechos podrán ejercitarse ante Ayuntamiento de Morcín, Avenida Monsacro, Nº 17, 33162 - Santa Eulalia de Morcín (Asturias) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos.

Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid - Sede electrónica: sedeagpd.gob.es, con carácter previo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos: dpd.ayuntamientos@i-cast.es