Inicio > Servicios > Centro Dinamización Tecnológica Local (CDTL)

Centro de Dinamización Tecnológica Local


El CDTL se concibe como instrumento operativo impulsor de la dinamización tecnológica en el territorio municipal, constituyéndose en el referente tecnológico en el ámbito local, realizando las aportaciones necesarias para contribuir al desarrollo territorial.

 

El CDTL de Morcín es un servicio público de conexión a Internet, ubicado en las dependencias del polideportivo de La Foz de Morcín, con equipamiento tecnológico disponible para ofrecer servicios de:


Programación de actividades

 

Orientadas a la dinamización en el uso de las herramientas TIC en todo el ámbito de la población del municipio, aunque especialmente orientado a determinados sectores que pueden presentar mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. Entre los que cabe destacar las mujeres, los desempleados mayores de 45 años, jóvenes menores de 25 años demandantes de primer empleo, personas con discapacidad e inmigrantes regularizados.

 
Formación en herramientas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)

  • Alfabetización Digital: talleres de aprendizaje en el uso de Internet.
  • Herramientas ofimáticas: Procesadores de textos, Hojas de cálculo, etc.
  • Herramientas de retoque fotográfico.
  • Diseño de páginas Web.

 
Asesoramiento en trámites con la administración a través de Internet (Administración Electrónica).


  • Equipamiento dotado de 10 ordenadores con conexiones USB 2.0, Escáner, Impresora, Grabadoras de Discos ópticos, lectores de memorias externas, etc.
  • Zona Wifi, espacio público de conexión a Internet con ordenador portátil, siempre respetando las normas que para tal fin se han dispuesto en el centro.

Horarios de apertura.

Lunes – Martes – Miércoles – Jueves 

  • Mañanas: 12:00 a 13:30 horas.
  • Tardes:    16:30 - 20:00 horas. 

Viernes – 9:00 - 14:00 horas.

Teléfono 647 922 077

 

Ayuntamiento de Morcín Avenida de Monsacro, 17 33162 Santa Eulalia de Morcín Teléfonos: 985 783178 y 985 783162 - Fax: 985 783192

Mapa de la Web - Política de privacidad - Aviso legal - Accesibilidad - Normas W3C

XHTML 1.1 CSS 3 WAI'AA'