Inicio > Servicios > Mujer

Mujer


Dinamización Social

 

Tiempo Propio

¿Alguna vez has pensado en lo mucho que te gustaría dedicar un tiempo para cuidarte, para aprender cosas nuevas, para comunicarte con otras mujeres de tu edad, incluso para conocer otros municipios?

 

Si has hecho esta reflexión en más de una ocasión, ahora es tu oportunidad. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Morcin y el Instituto Asturiano de la Mujer te ofrecen  la posibilidad de participar en Tiempo Propio, un programa pensado para mejorar la calidad  de vida de las mujeres que como tú, tenéis más de 50 años.

 

Con Tiempo Propio aprenderás a disfrutar de tu envejecimiento, participando en actividades que nunca te hubieras imaginado realizar y, lo que es más importantes, actividades que te harán sentir mejor tanto física como emocionalmente y en las que además, podrás hacer amigas.

Anímate a compartir esta experiencia con otras mujeres que ya han dado el paso. Es tu tiempo, tu Tiempo Propio.

 

Se imparten las siguientes actividades formativas:

TALLER: Internet II

Leer noticias, escuchar la radio, enviar postales de felicitación, visitar los monumentos más importantes del mundo, localizar calles, conocer la programación cultural de tu municipio, todo ello es posible desde Internet.

 

TALLER: Movimiento Saludable I y II

En este taller mejoras tu estado físico diario, preparando tu cuerpo con música y ejercicios muy sencillos, recuperando tu autonomía física en un ambiente tranquilo y entretenido y participando en grupo con otras mujeres, que como tú, quieren mejorar su calidad de vida.

 

TALLER: Internet I

Leer noticias, escuchar la radio, enviar postales de felicitación, visitar los monumentos más importantes del mundo, localizar calles, conocer la programación cultural de tu municipio, todo ello es posible desde Internet.

 

TALLER: Mujeres a Escena I

Taller de teatro en el que a través de técnicas de expresión corporal, de voz y de comunicación, las mujeres aprenden a representar escenas teatrales, improvisando, creando personajes de ficción e incentivando su imaginación. Una oportunidad para crecer personal y colectivamente a través del aprendizaje del lenguaje corporal y colectivo.

 

TALLER: Envejecimiento Activo I

¿Por qué envejecemos? ¿Podemos aprender a vivir mejor? Conocer nuestros derechos como mujeres mayores y las distintas etapas de nuestro ciclo vital son aspectos claves para mejorar nuestro bienestar.

A través de diferentes actividades aprenderemos a estimular nuestra memoria, a evitar posturas físicas que perjudican nuestra salud, a realizar ejercicios de relajación y a poner en práctica hábitos alimenticios para sentirnos mejor.

 

TALLER: Las Mujeres en la Historia

¿Sabías que los nombres de muchas plantas medicinales reciben el nombre de sus descubridoras? ¿Y que Ada Byron fue la primera programadora de computadoras? La historia ha ocultado con frecuencia las aportaciones de las mujeres a la ciencia, la cultura y la política.

En este taller conoceremos el papel de las mujeres en estos y otros ámbitos, analizando las causas que motivaron su discriminación a lo largo del proceso histórico. 

 

TALLER: Salud

La salud es el pilar básico en nuestra calidad de vida. Por ello te ofrecemos la posibilidad de aprender hábitos saludables que mejorarán tu bienestar.

Podrás identificar factores de riesgo y de percepción de malestar que te permitirán proteger tu salud, conocer técnicas preventivas y de autocuidado, como por ejemplo cómo hacer un uso racional de los medicamentos y poner en práctica pautas de alimentación y nutrición que mejorarán tu organismo.

 

Ayuntamiento de Morcín Avenida de Monsacro, 17 33162 Santa Eulalia de Morcín Teléfonos: 985 783178 y 985 783162 - Fax: 985 783192

Mapa de la Web - Política de privacidad - Aviso legal - Accesibilidad - Normas W3C

XHTML 1.1 CSS 3 WAI'AA'