Inicio > Concejo > Gastronomía > Pote de nabos

Gastronomía


Pote de nabos

Ingredientes

Para unos seis comensales: 2,5 kilos de nabos de mesa cultivados en Morcín; 6 morcillas asturianas; 3 chorizos grandes asturianos (o seis pequeños); 200-250 gramos de tocino; un buen trozo de cabeza de cerdo (que contenga oreja, morro y papada); costilla de cerdo (opcional); rabo de cerdo (opcional); sal, azafrán (opcional).

Elaboración

En una olla o cacerola de buen tamaño se dispone una capa de nabos ya pelados y escachados en trozos grandes. Sobre ella se extiende una capa de compango distribuyendo alternadamente los productos. Nueva capa de nabos, nueva capa de compango y así hasta cubrir con una capa de nabos. Se añade agua fría hasta algo más de la mitad de la olla y se deja cocer a fuego no muy fuerte, en constante y continuo hervor. Los nabos ya sueltan agua bastante para asegurar la presencia de caldo. La cocción dura algo menos de 2 horas y los nabos han de resultar tiernos y enteros (no deshechos). Conviene rectificar de sal si fuere necesario. Hay dos maneras de servir este pote. Una de ellas consiste en ofrecer en fuentes aparte nabos y compango; otra se inclina por ofrecer todo en una misma fuente: los nabos en la parte inferior y el compango por encima.

 

Ayuntamiento de Morcín Avenida de Monsacro, 17 33162 Santa Eulalia de Morcín Teléfonos: 985 783178 y 985 783162 - Fax: 985 783192

Mapa de la Web - Política de privacidad - Aviso legal - Accesibilidad - Normas W3C

XHTML 1.1 CSS 3 WAI'AA'