Inicio > Concejo > Economía > Agricultura

Economía


Agricultura

El abandono de la agricultura tradicional deja su huella en el paisaje: la superficie cultivada se retrae y aumentan las parcelas dedicadas a prados de siega. Se mantiene, eso sí, el aspecto de mosaico pues la propiedad está muy fragmentada y a ello se suma un fenómeno común a los territorios donde se desarrolla una actividad a tiempo parcial: el labrador jubilado o empleado en otro sector conserva parte del terrazgo para su uso particular y cede o arrienda la otra parte.

En la última década se han reducido ligeramente los volúmenes de producción pero se mantuvo o, incluso, se ha incrementado ligeramente la superficie labrada. Se cultivan en la actualidad berza, lechuga, tomate, ajo y cebolla, patatas, fabes y algo de maíz para consumo humano, sin olvidar la importancia de los frutales; el grueso de la producción se destina al autoconsumo o a la venta directa en el domicilio. Capítulo aparte constituyen los cultivos forrajeros que siguen una progresión creciente tanto en hectáreas aprovechadas como en toneladas de producto.

 

Ayuntamiento de Morcín Avenida de Monsacro, 17 33162 Santa Eulalia de Morcín Teléfonos: 985 783178 y 985 783162 - Fax: 985 783192

Mapa de la Web - Política de privacidad - Aviso legal - Accesibilidad - Normas W3C

XHTML 1.1 CSS 3 WAI'AA'